La Zona

Relevan información y definen acciones para conformar “edificios seguros” en Miramar

Se desarrolló una reunión entre representantes de la delegación del Colegio de Técnicos General Alvarado y funcionarios del área de turismo municipal. El objetivo es profundizar sobre la normativa vigente de infraestructura, conexiones de servicios e higiene. El trabajo de los profesionales mermó un 70% durante la pandemia.

MIRAMAR (Corresponsal).- Entre las diferentes acciones conjuntas que vienen desarrollándose institucionalmente entre diversos actores de la comunidad con el propósito de ir avanzando en temas comunes, se llevó a cabo una reunión entre profesionales y funcionarios municipales.

Del encuentro realizado en la sede de la delegación del Colegio de Técnicos General Alvarado participaron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder; la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli; junto al delegado de la institución, Luis Acha; el asesor Técnico Electromecánico, Cristian Galván; el asesor Maestro Mayor de Obras, Lucas Barrientos; y el colaborador en Electromecánica, Alfredo Alba.

El objetivo fue dar a conocer lineamientos y requisitos para conformar edificios seguros y que se cumpla la normativa vigente en infraestructura junto con las conexiones de servicios e higiene, esta última en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trató del primero de los encuentros de acuerdo a un trabajo conjunto que redundará en futuros registros.

No obstante, por la crisis a causa del Covid-19 y la paralización de distintos rubros, según averiguó LA CAPITAL, “se está trabajando un 70% menos de lo normal debido al golpe a la economía que sufrió el sector privado. Se atiende a la matrícula con los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social ya conocidos”.

Asimismo, se mantienen expectativas de acuerdo a una serie de medidas que pueda brindar el gobierno a través de créditos y programas como el Procrear.

Si bien los maestros mayores de obra se vieron directamente influenciados por la merma de los proyectos, quienes ven más afectada su actividad habitual son los electromecánicos ya que la prestadora Camuzzi Gas Pampeana no entregan “bocas nuevas” para continuar desarrollando este servicio.

La caída de la construcción también se dio en el rubro electricidad, en su mayoría son trabajos de reparaciones que no generan grandes impactos positivos, además la prestataria EDEA atiende de forma virtual, “trabajando en líneas generales a un 50% de lo normal”, se informó.

“En mi caso tuve que reinventarme agregando a mi tarea profesional la gestión de asesoramiento en energía solar fotovoltaica y termotanques solares para fomentar los recursos renovables que permitan cumplir con la demanda de servicio de agua caliente y climatización en el sector domiciliario, comercial, industrial y agrícola”, reflejó ante este diario, el técnico local Cristian Galván.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...